Vocero de Juntos en Tarija pide a Evo Morales volver al país a responder a la denuncia por presunto estupro

El vocero de la Alianza Juntos en Tarija, Carlos Baldivieso, pidió el domingo al expresidente Evo Morales retornar al país a responder a la denuncia presentada en su contra por presunto estupro.

    «Son hechos vergonzosos para el país y (más el hecho de que) ante estas denuncias Evo Morales aún no se pronuncie, lo que necesitamos es que Morales venga al país y responda ante la justicia boliviana. Evo Morales tiene que contarle y responderle al país por estos hechos tan vergonzosos con menores de edad (…)», dijo Baldivieso a la ABI.

     El Ministerio de Justicia presentó el pasado jueves una denuncia contra el expresidente Morales por presunto estupro, además de trata y tráfico de personas, delitos que pudo haber cometido en el marco de un abuso perpetrado contra una muchacha, cuando todavía era menor de edad.

     «Lamentablemente Morales, su candidato Luis Arce Catacora y el Movimiento Al Socialismo están acostumbrados a socapar todas estas ilegalidades, ojalá Evo Morales vuelva a Bolivia y se presente a responder por estos delitos que está siendo acusado en la justicia boliviana», insistió.

    Añadió que Morales además debe responder en Bolivia por otros delitos, como atentado contra la salud, sedición, incitación a la violencia, corrupción y otros.

Fuente: ABI