«Tuto» califica de vergonzoso pronunciamiento de Evo sobre cubanos y suspende actividades

Morales se pronunció la mañana de este jueves y aseveró que los médicos cubanos hubieran podido ayudar a enfrentar la enfermedad Covid-19 si no hubieran sido expulsados de Bolivia.

El candidato presidencial por la alianza Libre21, Jorge “Tuto” Quiroga, calificó este jueves de vergonzoso el pronunciamiento del expresidente Evo Morales, quien aseguró que si los médicos cubanos no hubieran sido expulsados habrían ayudado a enfrentar el coronavirus. Como otros candidatos, también suspendió actividades electorales masivas.

“Qué vergüenza. Evo Morales que saca hoy (un pronunciamiento) cuando el país está sufriendo una infraestructura hospitalaria diezmada en gastos de palacios, helicópteros, aviones y jets. Ahora dicen que el problema es que no estén los cubanos”, manifestó Quiroga.

Como otros candidatos, el candidato presidencial por Libre21 también suspendió actividades con carácter masivo para evitar la propagación del coronavirus; hasta la fecha existen tres casos en Bolivia.

Para hacer frente al coronavirus, Quiroga sugirió al Gobierno conformar un consejo presidencial que ayude a facilitar la organización y evitar casos como el de Santa Cruz, en el cual trabajadores de varios hospitales impidieron que una paciente con coronavirus ingrese los recintos para ser atendida.

El Gobierno asumió, esta jornada, medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus en el país como la suspensión de clases, restricción de vuelos desde y hacia Europa y la prohibición de reuniones con más de mil personas.

Fuente:_ ANF