TSE ratifica fecha de Elecciones el 3 de mayo y dice que trabaja con normalidad

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este viernes el Calendario Electoral y manifestó que el organismo trabaja de manera normal para realizar las Elecciones Generales el domingo 3 de mayo, tal como estaba previsto.

Romero se pronunció después de que el Gobierno anunció medidas de prevención contra el coronavirus, que incluyen suspensión de clases, conexiones aéreas con Europa y eventos con más de mil personas.

Consultado sobre el tema del coronavirus y si afectará las actividades electorales, Romero recordó que estamos a 50 días de la jornada de votación y que no entrará en ninguna especulación.

“No es conveniente entrar en un terreno de especulación. El organismo electoral se atiene al Calendario Electoral y al mandato legal que tiene de organizar la elección el 3 de mayo. Y reitero, todas las actividades están cumpliendo hasta el momento en tiempo y forma”, sostuvo.

El presidente del TSE recalcó que las actividades del Calendario Electoral se están cumpliendo sin ningún desfase. “Estamos continuando trabajando con normalidad rumbo a la jornada de votación del domingo 3 de mayo”.

Sin embargo, anunció que se tomarán previsiones para llevar adelante las capacitaciones a jurados electorales, aunque advirtió que ese momento está distante, porque el sorteo recién se realizará el 3 de abril.

Fuente: ERBOL