Sostienen que Comunidad Ciudadana trabaja en un proyecto de país y no en una “juntucha” de siglas

Comunidad Ciudadana manifestó que se trabaja en un proyecto de país que logre el apoyo del pueblo y garantice, además, un gobierno sólido, manifestó José Luis Bedregal, vocero de la alianza y de Soberanía y Libertad (SOL.bo).


“Comunidad Ciudadana va a ofrecer un frente muy sólido, muy serio esencialmente. Nosotros no trabajamos en función de improvisaciones, ni estamos pensando simplemente en un resultado electoral; de lo que se trata no es solamente las elecciones, sino que a partir de ese momento tener la confianza ante la gente que vamos a constituir un gobierno sólido y fuerte, que le permita al país tener las certidumbres que necesitamos todos para trabajar de manera adecuada, mandar a nuestros hijos a la escuela”, expresó entrevistado en una emisora local.


Indicó que CC no está actuando de manera improvisada ni pretende hacer una juntucha de siglas, sino pretende lograr acuerdos y alianzas con aquellos sectores que compartan la misma línea que Carlos Mesa.


“Para ello no estamos trabajando en la constitución de una juntucha, de una bolsa de gastos, de una ensalada de letras, de siglas, no, de ninguna manera, sino que estamos trabajando de manera muy responsable en dialogar y en llegar a lo puntos de coincidencia con personalidades y organizaciones políticas que tienen una visión similar a la nuestra y que nos van a ayudar a constituir un gobierno de diálogo, un gobierno capaz de generar puentes de entendimiento, bajar las tensiones”, señaló..


Bedregal ve un escenario político más atomizado debido al número de posibles candidatos de la oposición al MAS, pero considera que si bien esto es bueno para la democracia será el pueblo quien elija la mejor opción.


“Este escenario, por supuesto, va ser seguramente mucho más atomizado, debido a la aparición de nuevos actores y también al retorno de viejos actores, no es malo para la democracia, al contrario, es saludable. Pero, también estamos muy claros de que una opción sería, sólida, lo que va a permitir es el nucleamiento de la votación en torno a las propuestas más serias”.


EL MAS DEBE RETOMAR CAUCE DEMOCRATICO
En cuanto hace a la situación del MAS, Bedregal sostiene que más allá del binomio elegido lo que tiene que hacer esta fuerza política es retomar el cauce democrático y velar por la paz y tranquilidad del país.


“Lo importante es que el MAS retorne al cauce democrático, porque aquí no se trata de una pugna entre políticos, aquí lo que tiene que primar es el bienestar de la gente, la paz de la gente, la tranquilidad de la gente, el bienestar de todo nuestro pueblo; no puede ser que por estas miradas mezquinas, estas miradas sectarias, de Evo Morales y su entorno estén generando acciones sediciosas o de violencia, de temor, ante la población”.