Sol.bo tiene la mirada puesta en varios municipios para las subnacionales

El secretario general de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, anunció hoy que esta agrupación ciudadana se organiza para las elecciones subnacionales con la mirada puesta en varios municipios donde se participará con candidaturas.

“Estamos ahora esperando que termine el proceso electoral nacional y una vez que eso ocurra haremos las evaluaciones respectivas para ver de organizar a Sol.bo en todo el país, de participar en las elecciones subnacionales en distintos municipios y de ver, por su puesto, cuál es el lugar que cada uno ocupa”, anunció Revilla.

Sobre su futuro político, el también Alcalde paceño dijo que no hay una decisión asumida. En tanto aseguró que no dará opinión sobre futuros perfiles políticos para los comicios subnacionales, previstos para el primer semestre de 2021.

El 21 de septiembre, la alianza Juntos, conformada por Sol.bo, Demócratas, Unidad Nacional, Todos y Unir, decidió disolverse y retirar las candidaturas a asambleístas nacionales. La candidata presidencial por esta sigla y actual mandataria de Estado, Jeanine Añez, cuatro días antes anunció su decisión de retirarse de la carrera electoral.

Por otro lado, Revilla acusó al MAS de hacer demagogia con las ofertas de su candidato Luis Arce. «¿Por qué no lo ha hecho cuando era ministro? Está buscando votos, no están actuando con responsabilidad. Están haciendo demagogia», enfatizó Revilla.