SOL.bo reitera el llamado al voto útil y sostiene que el domingo ‘está en juego la democracia’

El secretario general de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla aseguró que el domingo ‘está en juego la democracia’ por el riesgo de que el autoritarismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) retorne al Gobierno. Reiteró el llamado al voto útil.

«Aquí lo único que está en juego es la democracia y lo único que verdaderamente importa es la democracia, quien no está entendiendo el gran riesgo al que nos acercamos, es que retorne el autoritarismo al Gobierno, las persecuciones, los juicios a los opositores, la conculcación de las libertades, de los derechos. Estamos en un riesgo muy grave, aquí lo único que importa es evitar el retorno del autoritarismo», afirmó el líder político de La Paz.

Revilla llamó a las fuerzas políticas a asumir la sugerencia de unidad, generar pacificación, como un escenario para evitar que el MAS gane las justas electorales.

El también burgomaestre paceño recordó que la semana pasada, la dirección nacional de Sol.bo decidió en Santa Cruz promover el voto útil a favor de la candidatura que sea capaz de vencer al partido exgobernante.

La carrera electoral sufrió un giro de timón por la renuncia a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez con Juntos; y de Jorge Quiroga con Libre 21. Revilla aseguró que el voto útil será garante para preservar la democracia.