Sol.bo persiste en lograr la unidad para las subnacionales

La Paz, 10 de diciembre de 2020.- Las negociaciones con líderes y frentes políticos en el municipio de La Paz para lograr la unidad con miras a las elecciones subnacionales de marzo es la tarea que persiste Soberanía y Libertad (Sol.bo), informó hoy el secretario general de la organización política Luis Revilla.

“Estamos todavía conversando en estas horas con fuerzas políticas y líderes en este esfuerzo que estoy haciendo personalmente para que haya unidad en La Paz, para que se cuide todo lo que se ha logrado a lo largo de estos años, la institucionalidad de La Paz y el proceso de transformación indiscutible que ha vivido al ciudad”, explicó el político paceño.

Revilla espera superar algunas dificultades para conformar la unidad, como los diversos criterios y alianzas regionales que se dan en apoyo a uno y otros candidatos. Adelantó que Sol.bo asumirá otra decisión en caso de no consolidarse un bloque íntegro de fuerzas políticas.

El también Alcalde de La Paz mencionó que aún hay tiempo para presentar un candidato a la silla edil porque el plazo, según el cronograma del Tribunal Supremo Electoral (TSE), vence el 18 de diciembre. A la fecha, cerca de una decena de aspirantes se proclamaron como prepostulantes.