Sol.bo de Tarija analiza la situación política para definir el apoyo a un candidato

El representante departamental de Soberanía y Libertad (Sol. Bo) de Tarija, Carlos Baldiviezo, ha señalado que están analizando la situación política para definir el apoyo a un candidato.

“Como Sol.bo y como el resto de las fuerzas políticas tomamos la decisión de que nuestra candidata, Jeanine Añez, pueda dar un paso al costado en pro de la unidad, de la democracia y para que vengan días mejores para los bolivianos, en ese sentido estuvimos en una permanente evaluación y discusión y en los siguientes días vamos a tener un encuentro nacional para definir algunas circunstancias”.

De ese modo, ha mencionado que aún no tomaron la decisión de apoyar a aun frente político, pues según lo mencionado su discusión siempre estuvo centrada en fortalecer los equipos que mantienen en los diferentes departamentos para así perfilarse en las elecciones subnacionales.

Vamos analizar de qué manera podemos aportar durante las Elecciones Nacionales, y es importante saber que nuestra tarea como ciudadanos siempre va ser el de cuidar el voto de la población, realizar un control electoral  como también efectuar un seguimiento a la votación para que no se vuelva a repetir la misma situación del año pasado, el fraude nos llevó a tener una crisis política en la cual debemos resolverlo en las urnas”.

Por consiguiente, ha resaltado que en la primera semana de octubre van a realizar un encuentro nacional como Sol. bo, con el objetivo de que puedan tomar algunas decisiones.

“Vamos analizar la situación de apoyar a un frente político, porque sabemos que es lo importante para el país  es la unidad, y dicha unidad es responsabilidad de quienes aún están en la carrera electoral”.

Fuente: La Voz de Tarija