Revilla: No hemos recuperado la democracia para que otra vez hablemos de pensamientos únicos

El alcalde dice que hacer alianzas sin afinidades ideológicas hará que exista un «gobierno débil».

Frente a la propuesta del exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de consolidar un frente único para presentarse a las próximas elecciones de 2020, el alcalde Revilla cuestionó el planteamiento y agregó que la lucha en las calles para recuperar la democracia no es para aferrarse a pensamientos únicos.

“Nos hemos peleado ni recuperado la democracia en las calles para que otra vez hablemos de pensamientos únicos, el anterior Gobierno quería que pensemos de una sola manera y la democracia no significa eso”, indicó.

Revilla remarcó que debe existir varias candidaturas en los próximos comicios, para que la población pueda, con su voto, tomar la mejor decisión para el futuro de Bolivia.

Sobre las alianzas y candidaturas, la autoridad edil enfatizó que aún es “prematuro” hablar sobre ese tema. Dijo que primero se debe debatir propuestas y afinidades para evitar un “gobierno débil”.

“Es muy temprano pensar en alianzas, candidaturas. Necesitamos debatir propuestas y afinidades. Si en este momento, se empieza hacer alianzas de todo tipo y entre gente que no tiene afinidades ideológicas, el día de mañana si es que hay un Gobierno será débil y con muchas contradicciones”, aseguró.

Las declaraciones del burgomaestre y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) surgen, después de que el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, firmará preacuerdos y acuerdos con miras a las elecciones presidenciales, con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Cívica Solidaria (UCS).

De acuerdo a Camacho existen varias alianzas consolidadas que serán reveladas esta semana y que ayudarán a consolidar un solo frente único rumbo a las elecciones nacionales.

Fuente: ANF