Revilla le recuerda a Arias que conversaron en dar gobernabilidad al próximo Alcalde y no de cuoteo en el Concejo

La Paz, 15 de diciembre de 2020.- “No es cierto, es falso”, aseguró hoy el Secretario General de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, sobre las declaraciones del aspirante a la Alcaldía de La Paz, Iván Arias, quien dijo que conversaron sobre el cuoteo en el Concejo Municipal. Le recordó que hablaron de dar gobernabilidad al próximo Alcalde paceño.

“Jamás hablamos del tema del Concejo, todo lo contrario, yo le he dicho además públicamente y lo repito, creo que el candidato a Alcalde tiene que tener un margen importante en la definición de la lista porque de lo contrario lo que vamos a tener en el Concejo es ingobernabilidad, es absoluta ingobernabilidad y perjuicio para la ciudad”, afirmó el burgomaestre paceño en rueda de prensa.

Explicó que en la reunión con Arias le planteó dicha premisa. “Esto no tiene que ver con controlar o no el Concejo, tiene que ver con darle gobernabilidad al Alcalde y evitar que el Concejo se convierta en un escenario de disputa o de presión, imagínense de parte de sus propios aliados, eso sería lo peor que podría ocurrirle a la ciudad”, remarcó Revilla.

Sostuvo que “las puertas están abiertas” para el exministro. En esa línea, dijo que también continúan las negociaciones con Waldo Albarracín, otras personalidades de la urbe paceña y fuerzas políticas con las que hay “avances lentos” porque todos tienen criterios muy distintos.

“Sigo en reuniones con personalidades, organizaciones políticas para ver efectivamente de acercar posiciones y lograr este frente de unidad que ojalá sea posible, más aún tomando en cuenta que tenemos 10 días más para presentar las candidaturas”, dijo la autoridad edil. Ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los aspirantes a las elecciones subnacionales pueden presentar sus documentos hasta el 28, diez días después del primer plazo dispuesto.

Los comicios a las alcaldías y gobernaciones en el país serán el 7 de marzo. “Hay más tiempo y eso les permite a las organizaciones políticas trabajar con más calma y nos da más tiempo para persistir de nuestra parte en este esfuerzo de construir un frente de unidad en La Paz en lo que yo personalmente estoy embarcado”, afirmó Revilla.