Revilla: El MAS no tiene moral para hablar de persecución política

El Alcalde Luis Revilla afirmó la mañana de este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene moral para reclamar sobre una persecución política, ya que durante los 14 años de su gobierno utilizó a la justicia para perseguir a autoridades y políticos que denunciaban al exgobernante.

El burgomaestre recordó que visitó al menos 50 veces a los juzgados debido a procesos penales que se activaron en su contra durante el régimen del MAS. En ese marco, dijo que cualquier persona que sea convocada por la justicia “debe presentarse” ante las autoridades.

En 2019, la gestión de Revilla sufrió amedrentamientos y ataques con acusaciones y demandas penales activadas por operadores del MAS, desde varios ámbitos del Estado. La autoridad respondió a más de siete intentos de desprestigio del anterior Gobierno, con el apoyo de la población, que defendió la gestión municipal encarada y consolidada al término del año pasado.

El candidato ‘masista’ a Presidente, Luis Arce, denunció ayer en la Fiscalía que es víctima de persecución política por el caso del exFondo Indígena en el cual debía fiscalizar la ejecución de proyectos cuando era ministro de Economía.

En esta jornada de jueves, la bancada parlamentaria del partido de Evo Morales, asilado en Argentina, denunció persecución a sus representantes. El reclamo lo hizo Betty Yañíquez, quien se encargó de promover acusaciones contra el burgomaestre junto a Valeria Silva y Sonia Brito.

Por otro lado, Revilla adelantó que en las próximas horas se conocerá el nombre del acompañante de fórmula para la Presidenta Jeanine Añez, por la alianza Juntos. Se esbozan perfiles de mujeres y del área rural, dijo el líder de Soberanía y Libertad.

El munícipe aclaró que Añez no dejará de ser Presidenta por hacer campaña política, precisó que solo en horarios de ocupación personal la Mandataria difundirá su programa de Gobierno.