Revilla considera que la intención de Morales de dar un informe el 22 de enero, es parte de la campaña electoral del MAS

El Alcalde Luis Revilla afirmó la mañana de este miércoles que la intención del expresidente Evo Morales de dar un informe de gestión el 22 de enero desde Argentina es un tema de campaña electoral, dijo que “no corresponde que lo haga” como exautoridad.

El burgomaestre mencionó que son las autoridades en función vigente que deban responder con un reporte de evaluación de gestión a la población.

“Es un tema de campaña, cuando ni siquiera se ha dado luz verde a la campaña, cuando el expresidente no va a ser candidato, no creo que corresponda”, afirmó la autoridad.

En este marco, Revilla aseguró que es decisión de la Presidenta Jeanine Añez dar su informe en la Asamblea Legislativa de los cerca de dos meses de gestión, “tomando en cuenta la transición y convocatoria a elecciones”, afirmó el burgomaestre. El Gobierno abrió la posibilidad de que la Mandataria se dirija a la nación.

Esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del MAS, anunció la previsión de que el exgobernante emita un informe desde Argentina, para este fin dijo que se instalarán pantallas gigantes en Bolivia para replicar el discurso.

Desde el país vecino circula en esta jornada de miércoles una convocatoria para que Morales hable en el estadio Pedro Bidegain para la comunidad boliviana.

También en esta jornada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo informó sobre la captura de una persona supuestamente allegada al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana con $us 100.000 que pretendía salir hacia Argentina. Murillo sospecha que este dinero era para financiar la actividad de Morales el 22 de enero.

Fuente: AMN