Revilla apela: “La detención domiciliaria es injustificada”

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, apeló la decisión del juez que resolvió su detención domiciliaria por el caso Alpacoma. El Burgomaestre afirma que esa determinación es “injustificada”.

 “Es absolutamente  injustificada esta medida que se ha impuesto la semana pasada, pero la respetamos, vamos a cumplir con nuestra obligación de trabajar y estar también en nuestro domicilio”, sostuvo Revilla. 

El Ministerio Público  imputó al Alcalde paceño por el delito de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes por el deslizamiento de una celda del relleno sanitario de Alpacoma,   ocurrido en enero. 

El sábado, la defensa de Revilla   presentó el memorial de apelación del fallo del juez primero de Instrucción Penal de El Alto, Rolando Chaca. “Esperemos que en el curso de la siguiente semana el trámite avance”, dijo ayer  el Burgomaestre. Desde la Alcaldía informaron que aún no hay  fecha de la audiencia para la resolución de la apelación. 

 El artículo 403 del Código de Procedimiento Penal establece  que se puede solicitar a un juez o tribunal que anule o enmiende la decisión que dictó en una audiencia de medidas cautelares. La norma también señala que, en un plazo de 72 horas,  deberá resolverse la solicitud. 

No obstante,  el trámite puede demorar al menos dos semanas,   debido a que la apelación de Revilla debe ser puesta en conocimiento de quien interpuso la demanda y del Ministerio Público.

La Fiscalía abrió el proceso a denuncia del alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 La pasada semana,  el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, sostuvo que la situación por la que pasa Revilla solamente puede ser calificada como un “golpe de Estado”. 

Fuente: PÁGINA SIETE