Revilla afirma que La Paz está dispuesta a recibir pacientes con coronavirus del Beni

“Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos benianos. Estamos listos para ayudar y para lo que necesiten de nosotros. La evaluación médica determinará lo que debamos hacer y ya estamos acopiando medicamentos”, anunció la autoridad edil paceña.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó hoy que ese municipio está dispuesto a recibir a pacientes con coronavirus del Beni, ya sea en el Hospital de la Portada o en el Centro de Aislamiento.

“Estamos con toda la disposición de recibir enfermos leves en el centro de aislamiento y enfermos graves en La Portada, el problema es que traer personas del llano a la altura también significa un riesgo, entonces, esa es la evaluación que están haciendo los médicos en el Beni”, explicó la autoridad en conferencia de prensa, según reportó El Deber.

Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, Revilla ratificó que La Paz ayudará “en lo que se necesite” a la población beniana.

“Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos benianos. Estamos listos para ayudar y para lo que necesiten de nosotros. La evaluación médica determinará lo que debamos hacer y ya estamos acopiando medicamentos”, anunció.

Según el Deber, al respecto, el ministro Iván Arias, delegado presidencial de La Paz, dijo que “no estaría demás” el traslado de personas a la sede de Gobierno, mientras que una segunda opción es el envío de plasma hiperinmune para el tratamiento de los pacientes.

A la fecha en Beni se registran 1.097 contagios de coronavirus, 67 fallecidos, 555 casos descartados y cuatro pacientes recuperados, según el reporte oficial de la Unidad de Epidemiología. Es la segunda región más afectada por la pandemia, solo después de Santa Cruz.

Fuente: OXIGENO