Revilla a los candidatos: No pueden ser ciegos ante las encuestas, miren y vean sus posibilidades

El secretario ejecutivo de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, instó a los candidatos presidenciales a mirar en las encuestas las posibilidades reales que tienen cada uno en la carrera electoral, dado que “no pueden ser ciegos”, sentenció. El líder paceño llamó a conformar un único bloque que evite el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Gobierno.

A 18 días de la jornada de comicios generales, el panorama se proyectará sobre las últimas encuestas que serán develadas en los próximos días por distintas empresas e instituciones. La carrera electoral toma otro giro sin la candidatura de la presidenta Jeanine Añez y la posición dividida de las siete fuerzas políticas en carrera que mantienen un rumbo individual.

“No pueden ser ciegos frente a las encuestas, hoy día la política se hace con medios científicos y eso incluye el análisis de las encuestas. Nadie puede estar diciendo que lo que sale en una encuesta y en otra son coincidentes, son mentiras; y que las verdaderas encuestas están en las caravanas, eso es absolutamente irresponsable”, aseveró Revilla, también Alcalde de La Paz.

La autoridad calificó de irresponsable desconfiar de los sondeos de voto. Advirtió que la división solo favorece al exgobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). “Tienen que actuar con seriedad, mirar las encuestas y mirar verdaderamente sus posibilidades, y a partir de ello tomar decisiones responsables con el país”, agregó. Llamó a conformar un bloque que evite el retorno del “autoritarismo del MAS”.

Al menos dos estudios de opinión en septiembre ubicaron al MAS con preferencia sobre Comunidad Ciudadana y Creemos, como los mejores ubicados. El resto, Frente Para la Victoria, Libre 21, Acción Democrática Nacionalista y Pan-Bol se proyectan solo para representantes en el Legislativo. Las próximas encuestas reflejarán otro escenario sin la alianza Juntos de Jeanine Añez.