Pese a fijarse fecha para elecciones, alianza JUNTOS señala que el MAS mantiene estrategia de violencia y boicot

A pesar de haberse fijado ya una fecha para la realización de las elecciones generales el próximo 6 de septiembre, no se ha detenido la estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de boicot al gobierno de Jeanine Añez y de confrontación y violencia en contra de la cuarentena por la crisis sanitaria, señaló el vocero de la alianza JUNTOS, José Luis Bedregal.


“Las declaraciones de los voceros del MAS son una confesión de que la estrategia de boicot, de violencia y de confrontación en el MAS continúa, esa estrategia que dio Evo Morales y que la están implementando con su candidato Luis Arce. Estamos viendo que después de que se presentó el proyecto de ley para fijar el 6 de septiembre como fecha de las elecciones no ha hecho variar esa estrategia”, indicó al dar cuenta de varios sucesos de alteración del orden que se registran en diferentes regiones del país.


A pesar que desde el MAS se ha rechazado ser los responsables de los hechos de violencia que se generan en este escenario tan complejo por el coronavirus, el vocero de JUNTOS, manifestó que los masistas son los directos responsables, el uso de la violencia ya es usual, aseveró, al momento de pedir que los candidatos masistas vayan al lugar de los conflictos para evitar los problemas si quieren evitar que no tienen nada que ver con estos sucesos, dijo.


“Y el senador Chambi, de una manera de lo más desvergonzada entra en una contradicción porque dice que no se puede acusar al MAS en el Chapare, en Kara Kara la zona sur de Cochabamba, donde si bien tienen alta presencia política no les puede acusar de ser los responsables de estos actos políticos, pero inmediatamente también dice, hemos aceptado la cuarentena en tales lugares y esto demuestra la buena voluntad del MAS. Entonces, son o no son responsables”.


Todo este panorama se da mientras la presidenta Jeanine Añez, su gobierno, los gobiernos subnacionales están trabajando por resolver la crisis con el pésimo sistema de salud que el MAS nos heredó, nos dejó, por el mal manejo del Estado del señor Evo Morales y su ministro de Finanzas, Luis Arce, actual candidato, dijo.


“Morales y Arce descalifican a la presidenta de los bolivianos, ellos hablan como si no fuesen los responsables por todas estas carencias, por todas estas deficiencias que le han dejado al país, además de este entramado de corrupción que es difícil se sortear”, explicó Bedregal,.


En todo caso, y respecto al tema político específicamente el vocero de la alianza JUNTOS dijo que se acatarán todos los plazos, pero priorizando el control de bioseguridad por el tema del coronavirus.


“Nosotros como alianza JUNTOS; como loe venimos diciendo de manera reiterada, vamos a participare de forma disciplinada, pero también vamos a coadyuvar para que se tomen todas las medidas de precaución sanitaria para el electorado, para nuestros simpatizantes y operadores, vamos a exigir y velar porque se tomen también las medidas de bioseguridad para el proceso electoral propiamente, de tal forma que no se constituyan en una amenaza para la salud pública, para la salud de las familias bolivianas”, complementó.