Pedraza responde a Evo y dice que le asusta un Estado transparente sin corrupción

Morales cuestionó la propuesta de Comunidad Ciudadana, sobre la idea de Estado «regulador». “Va a ser regulador, no va a ser inversor, administrador, ni productor. Eso es volver al pasado”, dijo.

Luego de que el presidente Evo Morales calificara de gravísimo el planteamiento de Comunidad Ciudadana (CC), sobre que el Estado vuelva a tener un rol “regulador” y “fiscalizador” en la economía, el vicepresidenciable de este frente, Gustavo Pedraza,  aseguró que lo que al mandatario le asusta es la idea de un Estado transparente y sin corrupción.

“Lo que a Evo Morales le asusta y le parece gravísimo es que planteemos un Estado transparente, sin corrupción, compuesto por instituciones autónomas y eficientes”, afirmó Pedraza, según una nota de prensa de CC.

En una entrevista con la ANF, Pedraza explicó que, de llegar CC al Gobierno, el rol del Estado será “regular, legislar, incentivar, no extorsionar, que es lo que hace ahora con los impuestos; el Estado tiene que ser un facilitador de la inversión privada y de la inversión extranjera”.

Fuente: ANF