Partido de Revilla no encuentra ‘apertura’ en Comunidad Ciudadana y su alianza queda en vilo

SOL.bo admite que tuvo un contacto con Demócratas y el alcalde de La Paz considera que no se debe restringir la posible postulación de Jeanine Áñez. El viernes vence el plazo para la inscripción de frentes ante el TSE

No existe “apertura” en Comunidad Ciudadana y la alianza entre Luis Revilla y Carlos Mesa pende de un hilo. Soberanía y Libertad (SOL.bo), partido del alcalde de La Paz, llamó a una reunión de sus delegados nacionales para asumir determinaciones.

Edwin Herrera, integrante de ese frente, sostuvo que “estamos profundamente preocupados porque no encontramos la apertura necesaria en Comunidad Ciudadana para hacer cambios estructurales de lo que podría ser nuestra participación en el próximo proceso electoral, por ejemplo, en modificar para ganar en la estrategia electoral y tampoco para forjar una candidatura de unidad”.

Son dos aspectos que podrían truncar el apoyo de Revilla a Mesa, uno es la negativa a la inclusión de sectores que ahora están descontentos con el MAS y la otra es la conformación del binomio, sobre todo en el caso de Gustavo Pedraza, que fue candidato a la Vicepresidencia.

El burgomaestre paceño se mostró a favor de no restringir la participación de la actual mandataria, Jeanine Áñez. “Es una decisión de ella, en todo caso, nosotros creemos que todas las candidaturas son bienvenidas”, manifestó.

Mientras que Herrera reveló que en las últimas horas hubo contactos entre Demócratas, partido de Rubén Costas al que pertenece la presidenta interina, y SOL.bo, acercamiento que también será evaluado por la reunión de sus delegados.