Para Revilla ‘la Presidenta demostró capacidad para generar un frente único’; pide sumarse al apoyo

Para el Alcalde Luis Revilla la Presidenta Jeanine Añez demostró capacidad de aglutinar a varios sectores en torno a su candidatura. Ve posible generar un frente único con opciones de ganar en los comicios del 3 de mayo.

La conclusión a la que llega el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) se da por el encuentro del sábado en Santa Cruz donde políticos y candidatos contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvieron un primer acercamiento y acordaron un documento que plantea, en uno de sus cinco puntos, “llevar adelante un consenso parlamentario que garantice la gestión gubernamental pacífica”; además se fijó para el 3 de abril definir el apoyo mayoritario al candidato con mejores opciones de victoria.

“Es lo que creemos, justamente a partir de la postulación de la Presidenta es muy posible generar una unidad mayor de aglutinar a distintos sectores de la exoposición al MAS. Como han visto, la Presidenta ha demostrado una capacidad de aglutinar a varios sectores y eso es una buena señal de como sí se puede generar un frente grande y fuerte que pueda ganar el 3 de mayo”, afirmó en esta jornada el munícipe, durante un acto de entrega de infraestructura educativa. Sugirió que otros actores políticos se sumen con apoyo a Añez.

En esta jornada, hasta las 18.30, se cierra el plazo para el registro de candidaturas, Revilla dijo que se trata de un acto administrativo que será acompañado por los aspirantes de la alianza para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Reiteró que no será candidato para este proceso electoral, “como dije, he tomado la decisión de concluir la gestión municipal, voy a concluir mi gestión hasta el último día”, afirmó el munícipe.

También expresó su posición respecto a la intención del expresidente Evo Morales de postularse a candidato desde la Argentina. Revilla afirmó que en la Constitución Política del Estado se establece que para participar en procesos electorales se debe contar con residencia en el país de dos años previos a la fecha de los comicios.

Morales salió del país el 10 de noviembre a México y luego huyó a Argentina donde actualmente tramita su refugio político. “Eso deberá ser algo que evalúe el Tribunal Supremo Electoral”, agregó el burgomaestre paceño.