Masiva caminata de Comunidad Ciudadana recorrió el sur de la ciudad de La Paz

Desde muy tempranas horas del domingo, un intenso movimiento de gente en la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz cambió el ritmo habitual del lugar. De a poco, hombres, mujeres, jóvenes, llegaron desde distintos barrios para participar de la caminata ciudadana organizada por Comunidad Ciudadana (CC).


Cerca de las 10 de la mañana, Carlos Mesa llegó a la calle 63 de Chasquipampa e inició esta actividad de campaña encabezando una extensa hilera de personas.


A la altura de la calle 50, el candidato presidencial por la alianza opositora fue recibido por las caseritas del mercado Campesino, quienes se acercaron a saludarlo y le pusieron guirnaldas, como muestra de afecto de los gremiales de la zona.


“Vamos a ganar la elección del 20 de octubre, la vamos a ganar, la van a ganar ustedes, la vamos a ganar nosotros, que nadie tenga duda de que esta es una elección decisiva”, dijo Mesa en el acto central.


A medida que avanzaba la caminata, la gente salía a la puerta de sus casas y otras saludaba desde sus ventanas el paso de los miles de paceños y paceñas que participaron de esta actividad el día domingo.


La caminata se realizó en la circunscripción 7, donde el candidato uninominal de CC es Miguel Roca, quien fue acompañado de otros candidatos de la alianza, como Cecilia Requena (senadora), Edwin Herrera (Senador), José Luis Bedregal, Vilma Magne, Julio Alanoca, Lily Zurita, Reyna Pinto, entre otros candidatos a diputados que también participaron.
“Que nadie tenga duda de mi convicción, de mi decisión, de mi cara descubierta, para enfrentar al monstruo y ganarle, le vamos a ganar. Señor Morales, señor García Linera, señores del MAS, no les tenemos miedo”, señaló Mesa.


La caminata, con alrededor de 20 cuadras de gente, recorrió calles y avenidas durante más de 3 horas y después de pasar por el Atrio de la iglesia de San Miguel, culminó con un mitin en la avenida Costanera, donde se realizó el acto central.


“Tengo de ustedes un mandato de este encuentro extraordinario, el mandato de transmitir convicción, de transmitir mística, de transmitir seguridad, de transmitir la capacidad que tiene Comunidad Ciudadana de conducir al país, porque nuestro liderazgo no es liderazgo del caudillo, nuestro liderazgo es el liderazgo que ustedes comprometen para que nosotros cumplamos”, dijo Mesa.