Magne: El MAS y sus organizaciones afines deben permitir trabajar al TSE sin presiones

Las consecuencias de las movilizaciones promovidas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), utilizando a cúpulas de organizaciones afines, no afectan al Tribunal Supremo Electoral ni gobierno, sino a los sectores más pobres de la población considerando que esta aglomeración de gente va a generar un incremento de contagios, señaló Vilma Magne, asambleísta departamental de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.bo).

Consideramos que la Central Obrera Boliviana (COB) esté mal utilizando este instrumento de los trabajadores para convulsionar la ciudad, el país, en plena emergencia sanitaria. Es un exceso dar un plazo de 72 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se retracte con relación a la fecha de las elecciones y se vuelva al 7 de septiembre, dijo en declaraciones a radio Splendid esté miércoles.

“Es reprochable esa demanda, porque no se está dejando actuar al ´Órgano Electoral como un poder independiente del Estado, ya es tiempo de respetar la institucionalidad. El TSE no puede actuar bajo presión de ningún partido pollítico”, dijo Magne.

La autoridad demandó, además, que la cúpula del exgobierno del MAS desista de su afán de generar movilizaciones desde Buenos Aires.

Las preocupaciones del actual gobierno la salud y el gobierno, sin embargo esto no está acompañado por la fuerza política que tiene mayoría en el legislativo, agregó Magne.

VIOLENCIA Y DAÑOS
Vilma Magne reprochó que los manifestantes hayan generado violencia en su recorrido, agrediendo a periodistas y provocando daño a bienes del Estado. .

“Lamentablemente se está haciendo costumbre que en las movilizaciones patrocinadas por el MAS las víctimas sean trabajadores de la prensa, de igual forma el daño a los bienes que nos pertenecen a todos los bolivianos; estos hecho, sin duda, merecen ser investigados y sancionados como corresponde”, dijo.