Luis Revilla cree que esta es la oportunidad de mostrarle al país una campaña “absolutamente distinta”

Hacer las cosas de una manera “absolutamente distinta” es lo que plantea el líder de SOL.bo, Luis Revilla, para la campaña electoral que la alianza JUNTOS, liderada por Jeanine Añez, realizará de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo. En ese marco, Revilla reiteró que no se deben utilizar los bienes públicos para el efecto, por lo que esta nueva alianza apelará a las actividades novedosas.


“Por supuesto, el no utilizar los bienes públicos, creo que tranquilamente se puede hacer campaña los fines de semana, evitando descuidar las actividades de lunes a viernes y creo más bien que esta es una gran oportunidad para mostrarle al país que se pueden hacer las cosas de una manera absolutamente distinta”, enfatizó la autoridad.


Revilla calificó como un “desafío” cumplir este objetivo de utilizar recursos alternativos con el fin de mostrar que existen nuevos personajes que pueden exponer a la ciudadanía una imagen distinta a la tradicional
“Ese es el desafío que tenemos como alianza y seguramente si lo cumplimos de cara a nuestra comunidad será también un factor importante para mostrar que hay nuevos personajes y personalidades en la política que verdaderamente pueden hacer las cosas de una manera totalmente diferente a la que se espera de los políticos”, enfatizó.


Para cumplir el objetivo de no utilizar bienes y recursos públicos, Revilla explicó el domingo que se prevé elaborar reglas internas de cumplimiento obligatorio para sus candidatos los candidatos de la alianza JUNTOS.


La iniciativa conlleva a recurrir a otros mecanismos de difusión de campaña que no contravengan las normativas locales ni nacionales. En ese marco, la primera autoridad de La Paz dijo que habló con la Presidenta para cumplir esta meta trazada y constituirse en ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en tiempo prelectoral, sin abusar de los recursos públicos, apelando a campañas creativas.


El diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, en este contexto, adelantó que hará una petición de informe sobre el uso de vehículos y medios de comunicación estatales en la transmisión de la postulación de la Presidenta Añez.


Otro desafío planteado por Revilla es el de demostrar que todos los partidos políticos que entrarán en la contienda electoral tengan las mismas condiciones y equilibrios a la hora de difundir sus propuestas.


En este mismo orden, el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo en conferencia de prensa que la campaña de Jeanine Añez no utilizará bienes del Estado para hacer campaña, como es el caso del avión presidencial o el helicóptero. Y en esta misma medida, con el objetivo de ordenar las campañas, se promoverá que todas las alianzas políticas tengan las mismas condiciones para difundir sus planteamientos.


En ese marco, Núñez dijo que una condición de la campaña es la de “no mezclar la gestión de Gobierno con la campaña electoral”.