Luis Revilla asistió hoy a una invitación de los uninominales de Juntos, que alquilaron el Teatro al Aire Libre para el encuentro

A invitación de cuatro candidatos uninominales de la alianza “Juntos”, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, y funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz participaron este viernes de un encuentro en el Teatro Municipal al Aire Libre “Jaime Laredo”, que fue alquilado por la referida agrupación política.

“Juntos” aclaró que esta actividad no se trató de un taller de inducción, tal como publicó el periódico La Razón en su cuenta de Twitter, sino una reunión en la que los candidatos querían despedirse de sus ex compañeros municipales, ya que algunos son ex funcionarios ediles, además de pedirles su apoyo para la contienda electoral.

La reunión se desarrolló de 7 a 8 de la mañana, fuera de horario laboral.

Tras el evento se publicaron diferentes versiones de lo que ocurrió en el Teatro al Aire Libre, entre ellas la de La Razón que daba cuenta de que el Alcalde Revilla convocó a los funcionarios para darles un “taller de inducción”. Por tal motivo, la candidata a diputada uninominal por la circunscripción 8, Lily Zurita, publicó la aclaración en representación de la agrupación Juntos, donde se da a conocer el motivo de la reunión.

“Los cuatro candidatos uninominales de Juntos organizamos un encuentro este viernes 6 de marzo, al que invitamos al Alcalde y a funcionarios municipales. Para ello, alquilamos y pagamos el Teatro al Aire Libre. E hicimos este encuentro entre las 7 y las 8 de la mañana, fuera del horario laboral. Lo aclaramos ante algunas versiones maliciosas que circulan en redes”, publicó Zurita.

Sobre el contrato

El alquiler del espacio contempló el horario de 06:00 a 08:00 y fue rubricado con un contrato firmado el 4 de marzo por Mabel Franco, Jefa de la Unidad de Espacios Escénicos Municipales, en calidad de arrendador y la candidata a diputada uninominal suplente, Atenas Vargas, en calidad de arrendataria.

Según el contrato, el canon de arrendamiento para eventos nacionales es de $us 400, lo que equivale a Bs 2.874. Este canon está refrendado por el Reglamento para el Uso del Sistema Municipal de Teatros y Auditorios aprobado con Ordenanza Municipal Nº 176/2004 de fecha 15 de octubre de 2004.

Asimismo, el contrato establece el pago de una Patente de Espectáculos Nacional de Bs. 490, mismo que fue cancelado por Vargas. Adicionalmente, en el documento legal se establece el depósito de Bs 7.000 como garantía ante cualquier daño que pueda sufrir el escenario municipal.