JUNTOS señala de antidemocrática advertencia de violencia de operadores del MAS y pide aplicar sanciones

Desde la alianza Juntos califican de reprochable y antidemocráticas las declaraciones que los operadores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) están difundiendo en los últimos días, a lo largo de todo el país, manifestó su vocero, José Luis Bedregal, en declaraciones a medios de comunicación.


“El ultimátum del señor Loza es inaceptable, pero refleja el carácter antidemocrático de los operadores del MAS, revela también esa vocación de violencia y confrontación con la que siempre ha venido actuando esa organización; es absolutamente repudiable y lo rechazamos con absoluta contundencia. Es una amenaza a la tranquilidad y la vida de los ciudadanos”, expresó.


El dirigente cocalero de la Federación Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, advirtió este viernes que en caso de que haya conflictos en el país, el «derramamiento de sangre» será responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la decisión de postergar la realización de las elecciones generales hasta el octubre del presente año


Es lamentable, pero este mensaje no solamente es de Loza, también lo viene dando la exministra y ahora vocera del MAS, Marianela Paco, que a través de los medios de comunicación está pidiendo a la gente que se auto organice, que se auto convoque, para supuestamente defender la sigla del MAS. De la misma forma los dirigentes de lo que fue el Pacto de Unidad están en esa línea de desacato a la ley, indicó Bedregal.


Además, según el representante, la declaración de Loza nos señala que ellos no quieren estar bajo el amparo de las leyes vigentes en el país, como lo estamos todos los bolivianos bajo el sometimiento de la Constitución;
Las advertencias de los operadores del MAS “son una amenaza a la tranquilidad y a la vida de las bolivianas y los bolivianos” porque lo que nos está diciendo es que nuevamente, seguramente con esos recursos oscuros con los que opera el MAS, que no sabemos de dónde vienen pero lo suponemos, van a movilizar y propiciar confrontación con sus grupos de choque, declaró.


“Esta amenaza no es al Tribunal Supremo Electoral, porque quienes vamos a pagar los platos rotos de esa violencia a la que nos quieren llevar Loza, Paco y compañía, estos operadores de las ambiciones de Evo Morales y Luis Arce, somos nosotros los bolivianos de a pie, porque vamos a tener las calles llenas de violencia y de caos, como las hemos tenido a fin del año pasado”, indicó el vocero.


Realmente lo que está haciendo Loza y el MAS, Evo Morales y Luis Arce, es amenazar nuevamente a la tranquilidad de las familias bolivianas, como cuando amenazaron con el cerco a las ciudades y privarnos de alimentos, señaló Bedregal.


“Nuevamente están en contra de la vida y la tranquilidad de los bolivianos, pero el pueblo va a saber juzgar todo esto y los va saber sancionar de la debida forma, que eso lo tengan por seguro, esto no va a quedar impune”, demandó.


Otra actitud del atropello y abuso de parte de los dirigentes y operadores del MAS, indicó Bedregal, se da ahora cuando desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que ellos controlan, se priva a los ciudadanos del acceso a recursos para enfrentar y paliar los efectos de la crisis sanitaria producto del Covid-19.