Juntos por Tarija señala que el Parlamento trata de «dejar impune» a bloqueadores

El vocero de Juntos por Tarija, Carlos Baldiviezo, ha mencionado que parlamentarios del MAS tratan de proteger las «acciones delincuenciales» de los bloqueadores.

«En estas últimas semanas, el país ha pasado por difíciles momentos debido a que grupos radicales comenzaron a tentar contra la vida, la paz  y el orden de las personas, y a pesar de las circunstancias la presidenta transitoria, Jeanine Añez, lo enfrento con mucha valentía, así que es para reconocer el gran trabajo que realizó».

Así mismo, ha indicado que parlamentarios del MAS estarían tratando de generar «impunidad» para los bloqueadores, a través de una iniciativa legislativa «sin tomar en cuenta las acciones que realizaron».

«Quieren proteger a todos los radicales, a los grupos delincuenciales que atentaron contra las ambulancias, y que no permitieron el ingreso de alimentos, medicamentos y oxígenos  a las principales ciudades del país, y no solamente eso, sino que también ocasionaron la muerte 40 personas en la cual produjo luto, llanto y dolor a las familias bolivianas».

Por consiguiente, ha mencionado que van pelear por la justicia y esperan que esa misma justicia venga de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que la población se sienta segura y seguro de aquellas personas que vayan en contra de las normativas.

«Pido a las autoridades pertinentes que no generen impunidad, y que no den carta blanca para que radicales violenten al país así que hago un llamado a la  Asamblea Legislativa Plurinacional para que no apoyen a las personas que atentan contra el país y contra la vida de las personas y que al contrario generen soluciones por el bien del pueblo boliviano que tanto lo necesita».