JUNTOS: La estrategia de CC es el silencio cómplice ante el caos y la desestabilización del MAS

osé Luis Bedregal, vocero de la alianza JUNTOS, señaló que Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), coinciden, una vez más, en un accionar conjunta, ahora atacando con absoluta dureza a la presidenta de los bolivianos, Jeanine Añez

“Al unísono, masismo y mesismo salen a atacar a Jeanine Añez. Queda claro que este accionar hoy se expresa en plenitud; al salir con declaraciones grandilocuentes y totalmente fuera de tono a una circunstancia que lo único que hace es describir la realidad de lo que estamos pasando; es absolutamente válido pedirle al candidato de CC que se pronuncie a favor o en contra, que diga ante la opinión pública si está de acuerdo o no en que las familias bolivianas reciban dinero para atender sus necesidades más urgentes en medio de esta crisis”, indicó este viernes en declaraciones a radio Panamericana.

La agrupación de Carlos Mesa, “ataca a los demócratas, pero no ataca a los antidemócratas. Queda claro que el principal adversario para CC es Jeanine Añez, y no el MAS”, indicó.

Para Bedregal, no puede pasar desapercibido para la opinión pública el hecho de que cuando ha habido conflictos, de que cuando el pueblo boliviano necesitaba y necesita los bonos, cuando se ha demandado al MAS cesar de sus actitudes violentas, la violación al derecho a la vida y la salud de las personas, a la economía, al empleo; han habido candidatos y actores políticos que no se han manifestado

“Así como el MAS tiene su estrategia de hacer todo lo que esté a su alcance para sembrar el caso, la violencia, el desorden; para obstaculizar todas las acciones y medidas tendientes a ayudar a las familias bolivianas a salir adelante en medio de esta crisis; al lado, y paralelamente de esa estrategia, está el silencio cómplice de CC”, acotó.

El vocero recordó que CC, de Carlos Mesa, y el MAS, encabezado por Evo Morales, quienes nos han empujado a un escenario electoral en medio de una pandemia, CC y el MAS han insistido que vayamos a una elección el 6 de septiembre, El MAS y CC asistieron juntos para llegar a un acuerdo con el TSE.

Ahora, únicamente después de superado esos hechos, CC y el MAS salen,, de manera recurrente, a criticar absolutamente todo lo que se hizo. Cuando la realidad nos está mostrando que todas las medidas que se tomaron desde el gobierno de Jeanine Añez, fueron las adecuadas u oportunas, apunto.

La paradoja del jefe de campaña de CC
El vocero de JUNTOS cuestionó la incongruencia en la que incurre el jefe de campaña de la agrupación de Carlos Mesa; Ricardo Paz, por un lado, dice que no vamos a salir a peleas entre políticos. Sin embargo, a través de los micrófonos de los medios de comunicación muestra una actitud beligerante, de confrontación contra la presidenta de todos los bolivianos.

El jefe de campaña de Carlos Mesa, en la estrategia de CC no hace referencia ni mucho menos cuestiona al MAS, “no lo hace contra las arbitrariedades y abusos del MAS contra la población, no se refiere a las acciones reñidas contra la moral de Evo Morales, no lo hace contra quienes están sembrando la violencia y la desazón; al contrario, atacan a quienes defienden la democracia, pero no atacan a los ant demócratas. Eso devela claramente cuál es la posición que ha terminado de asumir CC en el escenario político”, expresó.