Juntos define situación sobre su futuro hasta mañana

Faltan cinco días para el cierre de los registros de candidatos que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo. Unidad Nacional (UN) y Juntos definirán su situación sobre lo que será su participación en los comicios.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que hasta mañana se definirá quién será el acompañante de la presidenta Jeanine Áñez por la alianza Juntos.

“Estamos trabajando en ello y hasta el jueves (mañana) ya vamos a elegir a la persona que va a acompañar a la presidenta, estamos haciendo distintas evaluaciones sobre cuál será el mejor perfil y lo anunciaremos como corresponde”, dijo Revilla.

UN en suspenso

Roberto Moscoso, vocero de UN, informó que anoche continuaban en reuniones para definir cómo este partido será parte de los comicios generales.

“Hasta mañana (hoy) definiremos si vamos solos, con Samuel Doria Medina como candidato a presidente, o nos aliamos a algún frente”, indicó Moscoso.

Sigue en carrera

“Nos falta la protocolización de algunos documentos debidamente notariados y la complementación al programa de gobierno, eso nos pidieron que completemos”, informó Norma Piérola, que se atribuye la representación del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y que entregó documentos de su acuerdo con la agrupación San Felipe de Austria.

Sobre la participación de PDC en la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, Piérola indicó que no fueron notificados por ese tema, ya que en un congreso ordinario del partido se eligió una nueva directiva y que la antigua deberá ver, por su parte, los problemas que le puedan atraer.

Manifestación

El Comité Cívico Pro Santa Cruz, a través de un comunicado, informó que no apoyará a ningún candidato porque considera que el ente cívico tiene como base la defensa de la libertad, democracia y el estado de derecho. También manifestó su deseo de formar un frente único para evitar que el MAS tenga la oportunidad de volver a gobernar el país.

Fuente: EL DEBER