Juntos de Tarija señala que «movilizaciones del MAS generarán más contagios de coronavirus»

El vocero de Juntos en Tarija, Carlos Baldivieso, ha lamentado que operadores políticos organicen movilizaciones multitudinarias en la ciudad de La Paz en medio de la pandemia donde se supone que la gente debe tomar las máximas medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Muchos estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia y pese a ello existen personas que no les importa la salud, pues ayer vimos que gente del MAS ha organizado grandes movilizaciones generando un riesgo de contagio alto, pues los marchista pueden haber expuesto a altas cargas virales y seguramente en unas dos semanas veremos las consecuencias”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que es lamentable que la gente partidaria del MAS no se ponga del lado de gente pese al crisis sanitaria que se vive, pues señala que varios afines al MAS ya han dado positivo a coronavirus.

Nosotros sabemos que incluso Luis Arce ha dado positivo a coronavirus, también ha muerto uno de los alcaldes de este partido, por lo que es lamentable que primen los interés políticas antes que la salud de la gente y sigan escuchando ordenes desde Argentina por parte de Evo Morales”.

Al respecto y luego de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresara sus sospechas de que Luis Arce Catacora, estuviera ocultando el contagio de covid-19, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), negó estar enfermo y por el contrario, afirmó que se encuentra trabajando.

Agradezco las muestras de solidaridad y preocupación de quienes fueron sorprendidos por una mentira e ilegalidad sobre mi estado de salud. Informo que me encuentro bien, fortalecido por tanto cariño y apoyo”, expresó el también exministro de Economía, en su cuenta de Twitter.

Sin mayores explicaciones, manifestó que continuaba “trabajando junto al pueblo para recuperar nuestra democracia”. Arce estuvo este fin de semana en algunas entrevistas radiales, donde habló, entre otras cosas, de las elecciones generales aplazadas para el 18 de octubre.