Juntos de Tarija acusa al MAS por “poner en riesgo la salud de población”

El vocero de la Alianza Juntos en Tarija, Carlos Baldivieso, ha señalado que “el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría buscando poner en riesgo la salud de lo bolivianos a través de la confrontación y la violencia”, esto tras los hechos ocurridos en Kara Kara.

Asimismo, Baldivieso considera que “el MAS estaría detrás de los enfrentamientos en la zona de Kara Kara en Cochabamba y en Senkata en El Alto”, pues reitera que este partido estaría buscando la violencia.

“El MAS tiene el único afán de poner en riesgo la salud de los bolivianos con un fin político que es retornar al poder mediante la violencia, por ello creo los bolivianos debemos tener clara esta figura y no permitirla”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que el Gobierno de la presidenta interina, Jeanine Añez, “ha realizado todas las acciones para que esta pandemia no afecte al país como ha afectado en los demás piases de la región”.

“Queremos pedirle a la gente que no se deje caer en el juego del Movimiento Al Socialismo, la flexibilización por supuesto que debe de ser un hecho en el país como lo está siendo en el resto del mundo, pero lo tenemos que hacer de manera ordenada y responsable”, ha explicado.

Además ha pedido al MAS reflexione, así también, ha solicitado al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que “no instruya a su militancia a poner en riesgo de a salud de la gente”, por otra parte ha cuestionado a Luis Arce acusándolo de “no invertir en la salud”.

“Los bolivianos estamos atravesando momentos muy difíciles, la pandemia ha afectado al país, y mucha más ya que en los últimos 14 años no se ha podido invertir en salud en el país y hoy nos toca enfrentar esta enfermedad con un sistema de salud precarios heredado por el MAS”, ha concluido.

Fuente: .La Voz De Tarija