JUNTOS califica de atentado a la salud pública de la COB y rechaza la sumisión política de sus dirigentes al MAS

Duras críticas del vocero de la alianza JUNTOS, José Luis Bedregal, hacia los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) que promovieron un cabildo en la ciudad de El Alto para declarar huelga general indefinida con movilizaciones en todo el país en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral se retracte de postergar las elecciones.

“Ha sido lamentable lo que los paceños hemos testificado donde parte de la cúpula dirigencial mancillan a nuestra gloriosa COB, esos dirigentes que se mueven por la prebenda, que se han vendido a un grupo privilegiado del masismo que ha estado disfrutando del poder; poniendo en serio riesgo la salud de los ciudadanos y el incremento de contagios” en plena crisis sanitaria por el Covid-19”, manifestó.

Eb criterio de Bedregal, los cuestionados ejecutivos actuales de la COB distorsionan la labor del ente matriz de los trabajadores mancillando su historia y valor para el sector obrero. Por ello, pidió duras sanciones por agitar la convulsión social en plena pandemia.

“Han llevado adelante un acto que se tiene que considerar como un atentado a la salud pública, porque concentrar a la gente en un escenario de pandemia tan aguda como la que estamos viviendo es, sin duda, atentar contra la salud de los alteños, de los paceños y de quienes habitan también en las provincias de La Paz; lo que han hecho hoy tiene que ser duramente sancionados, porque estos actos de irresponsabilidad con la sociedad paceña, con la sociedad boliviana no pueden quedar impunes”, indicó.

José Luis Bedregal Indicó que el gobierno de Jeanine Añez repudia estos actos de confrontación, que seguirá trabajando por la salud y el empleo de los bolivianos, sorteando incluso, dice, los ya conocidos obstáculos que interpone la representación masista en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La alianza Juntos va a seguir apoyando de manera decidida, y va a seguir concentrada en apoyar el aporte, el trabajo denodado de la presidenta de los bolivianos. El gobierno va a tener que sortear el bloqueo económico, las obstrucciones del Legislativo, controlado por el masismo, que hoy está reteniendo recursos que están destinados en gran parte a atender las necesidades de salud que tenemos en todos nuestros municipios. La presidenta se está dando modos para atender las necesidades de la gente, que son la salud, la vida y el empleo”, declaró.

ALCALDE REVILLA DIO POSITIVO A PRUEBA DE COVID-19
José Luis Bedregal, en calidad de vocero del frente político Soberanía y Libertad (SOL:bo), también confirmó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su esposa han dado positivo a la prueba del Covid-19 y mantienen un cuadro clínico estable.

“El alcalde de La Paz, el Dr. Luis Revilla, y su señora esposa lastimosamente han dado positivo, , pero están estables, están asintomáticos, esperamos que esto se mantengan así; tenemos fe en Dios, tenemos confianza también en que su actitud disciplinada va a permitir que lo antes posible superen esta enfermedad, y que el alcalde que ha estado en primera línea en este combate por la salud, pronto estará nuevamente en las calles junto a su pueblo, como lo ha hecho hasta ahora”, concluyó.