Investigan presunta “venta” de obras en la Gobernación de Chuquisaca

Dos funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca están bajo investigación por la presunta venta de obras a una empresa, que después los denunció por la irregularidad, reveló el asambleísta departamental Eusebio Cordero.

Corderó informó que la querella penal fue presentada el 27 de agosto de 2019, contra un alto funcionario de iniciales F. E. y un asistente identificado como V. S., ambos del Gobierno Departamental, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Según el asambleísta, los funcionarios están acusados de haber pedido dinero a un empresario a cambio de gestionar que se le adjudique dos proyectos de construcción de viviendas subsidiadas en los municipios de Tarvita y Azurduy.             

“Con engaños y artimañas e indicando que tienen contacto con el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Vivienda han pedido que puedan depositar diferentes montos en diferente momento, que asciende a 16 mil bolivianos”, precisó Cordero.

Señaló que el dinero, que suma los 16 mil bolivianos, fue presuntamente depositado en la cuenta bancaria de una dirigente de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”.

El periodista trató de comunicarse en varias ocasiones al funcionario de alto nivel implicado, pero él envió un mensaje señalando que llame más tarde y ya no volvió a contestar.

Fuente: ERBOL