Instan a alcaldes y gobernadores destinar recursos a la lucha contra el Covid-19. Piden no polítizar coyuntura en el país

El vocero de la alianza JUNTOS. José Luis Bedregal, al compartir criterios sobre la actualidad en el país condenó los excesos protagonizados por grupos violentos que buscan dañar la imagen del gobierno, dice, bajo presiones de autoridades y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, de apelar a la responsabilidad ciudadana para efectuar una transición adecuada en plena emergencia sanitaria.


“Estas acciones y actitudes, demuestran nomás que estas autoridades que vienen del régimen anterior estarían cumpliendo un rol político, yendo en contra de los intereses de la población, yendo en contra del derecho a la vida y a la salud que tienen los ciudadanos, privilegiando los intereses político electorales del MAS. Esto es una pena, porque es una traición al pueblo; el duro ataque que tenemos de afuera con la pandemia y, por dentro, por el accionar de estos malos operadores políticos enemigos del pueblo”, manifestó.


Al margen de insistir que la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, deberían renunciar a sus cargos por haber ejercido roles de operadores políticos, pidió a los dirigentes del MAS instruir a sus bases que eviten la confrontación.


“Esas son las acciones que les demandamos al MAS y a su militancia, asumir con responsabilidad, honestidad y transparencia su rol como dirigentes políticos y de una vez dar una contraorden a sus operadores para que dejen de generar confrontación, violencia y escenarios negativos de esos operadores que están poniendo en riesgo la salud de sus familias y de sus comunidades, esto tiene que parar”, indicó.


Esa situación demuestra que estas autoridades que vienen del régimen anterior siguen cumpliendo un rol político yendo en contra de los intereses de la población a la vida y la salud que tiene la población, y privilegiando los intereses que tiene el candidato Luis Arce y el MAS. Asimismo, Bedregal censuró a algunas autoridades departamentales y ediles que toleran e incitan actitudes violentas y negligentes por consignas partidarias.


“Las alcaldías y gobernaciones en todo el país están autorizadas a redireccionar sus recursos de obras civiles, obras que no son tan urgentes, para la protección a la familia y la vida de sus habitantes, esas autoridades tiene que reflexionar seriamente y el pueblo en sus municipios, en sus departamentos, tiene que exigirles una acción mucho más proactiva, más decidida y comprometida con la salud del pueblo boliviano”, señaló.
De la misma forma censuró a las autoridades de algunas alcaldías y gobernaciones que no tienen una actitud proactiva y están esperando, dijo, que el gobierno central les lleve hasta barbijos.