Herrera: El «masismo» y el «mesismo» son lo mismo

El asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera, aseveró el viernes que el «masismo» y el «mesismo» son lo mismo, porque ambas líneas políticas ponen sus intereses personales por encima de la salud y la economía de los bolivianos, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Herrera se refirió de esa manera, luego de que Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana, cuestionara el «Programa Nacional de Reactivación de Empleo» que lanzó el Gobierno nacional para crear más fuentes laborales en el país.

«Parece que (a Carlos Mesa) le interesa sólo la política, el masismo y el mesismo son lo mismo. Bolivia necesita empleo y empleo es lo que vamos a crear en este tiempo», declaró Herrera.

Para Herrera, el candidato Carlos Mesa busca obstaculizar la posibilidad de generar empleo, a pesar de la crisis económica y laboral que se avecina, como efecto de la pandemia del coronavirus.

«Después de la pandemia se nos viene una crisis económica galopante que se va a expresar en la pérdida de trabajo, de empleo y lo que está haciendo esforzadamente el Gobierno es generar un programa de reactivación económica y de empleos», puntualizó.

Herrera consideró que la crisis sanitaria por el COVID-19 el país, tiene en frente dos caminos, uno de proteger la vida y generar empleos; y el otro de desestabilizar y conspirar contra las necesidades de la gente. Mm/mcr/