Gobierno afirma que no permitirá sabotajes en la atención en salud

La presidenta, Jeanine Añez, pidió este viernes solidaridad con las personas diagnosticadas con coronavirus y advirtió que no permitirá sabotajes que pretenden impedir la atención a los pacientes así como parte de la lucha del Gobierno contra el Covid-19.

“De corazón pido solidaridad con los pacientes de coronavirus. A la vez, les digo a quienes intentan frenar nuestra lucha contra el virus que no voy a permitir sabotajes en la atención de salud de los bolivianos. Es hora de cuidarnos unos a otros”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

De corazón pido solidaridad con los pacientes de coronavirus. A la vez, les digo a quienes intentan frenar nuestra lucha contra el virus que no voy a permitir sabotajes en la atención de salud de los bolivianos. Es hora de cuidarnos unos a otros.— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 13, 2020

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que existen “demagogos” que intentan provocar bloqueos y caos para evitar la atención de los enfermos; por esta razón recalcó que caerá con todo el peso de la ley a quienes entorpezcan la atención médica a los pacientes.

“Hay demagogos armando bloqueos y caos, para que el gobierno no atienda a  ciudadanos en la lucha contra el coronavirus.  Eso va contra la ley. Aviso: caeré con todo el peso de la ley sobre quién sabotee la atención de salud de los bolivianos”, publicó Arturo Murillo en su cuenta de Twitter.

Hay demagogos armando bloqueos y caos, para que el gobierno no atienda a ciudadanos en la lucha contra el coronavirus. Eso va contra la ley. Aviso: caeré con todo el peso de la ley sobre quién sabotee la atencion de salud de los bolivianos.— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) March 13, 2020

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, explicó este viernes que hay  incomprensión y desinformación de los vecinos que no permiten el ingreso de pacientes con coronavirus a centros médicos, pero también hay “mala fe”

“No podemos negar, hay un comportamiento de mala fe que quiere aprovechar de este problema para generar dificultades al municipio, a la gobernación o a los niveles estatales locales”, aseveró Cárdenas a Unitel.

Fuente: PÁGINA SIETE