Fiscalía admitió denuncia contra Cocarico por el caso Adepcoca

La Fiscalía admitió la denuncia y ahora emprende las investigaciones contra el exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y dirigentes de Yungas afines al MAS por presuntas irregularidades que se suscitaron respecto a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, durante el anterior gobierno.

La información fue proporcionada por el abogado Eugenio Vera, quien presentó la denuncia respectiva a nombre de la actual directiva de Adepcoca a la cabeza de Franclin Gutiérrez.

La denuncia apunta a la creación que se hizo, durante el gobierno del MAS, de una Adepcoca paralela y que, además, había tomado el control del hospital de la Asociación para usarlo como centro de comercio de coca.   

En este proceso, Cocarico está sindicado por el delito de asociaciones ficticias, bajo el argumento de que habría instruido la creación de la Adepcoca paralela, al margen de los presupuestos legales para ese efecto.

Asimismo, están denunciados Elena Flores y otros dirigentes que estaban al mando de la Adepcoca paralela, quienes están acusados por delitos como allanamiento y robo agravado, por la toma que se hizo del hospital cocalero y otros hechos como la desaparición de documentos contables.

El abogado Vera indicó que ya existe fiscal e investigador asignado al caso y que ahora se espera las citaciones a los implicados.

Fuente: ERBOL