Excandidata del MAS. Imputan a Jessica Jordan por enriquecimiento ilícito

La otrora candidata del MAS junto a Evo Morales durante la campaña electoral. Foto: Archivo

La fiscal del departamento de Beni confirmó la imputación mientras que el abogado de la exmodelo dijo que se trata de un favor político.

La fiscal de distrito de Beni, Martha Mejía, informó que Jessica Jordan, excónsul y excandidata a la Gobernación de esa región por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue imputada por enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada. Esto por una denuncia realizada  en diciembre del año pasado por Romina Melgar Semo y que el pasado jueves fue presentada la imputación ante el Órgano Judicial.

«La denuncia fue presentada en fecha 5 de diciembre de 2019 por la ciudadana Romina Melgar Semo. El Ministerio Público realizó los requerimientos respectivos, las declaraciones testificales y ha concluido con una imputación que fue realizada en fecha 3 de julio de 2020, la cual, por la cuarentena sanitaria y suspensión de los plazos procesales, ha sido presentada recién en el Órgano Judicial en fecha 23 de julio de 2020», dijo la fiscal beniana.

Además la autoridad judicial dijo que existen los suficientes indicios y elementos que demuestran la participación y coautoría de Jordan en relación a este hecho denunciado.

Mientras que el abogado de Jordan denunció que existen “favores políticos” de parte de la fiscalía del Beni a Guido Melgar, viceministro de transparencia, esto para imputar a la ex miss por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas.

 “Uno de los denunciantes es Guido Melgar,  viceministro de trasparencia, quien era socio de bufete de Mejía antes de que sea viceministro y ella fiscal departamental, la lógica común nos indica que ahí hay favorcitos políticos, que solamente es un proceso con tintes políticos para debilitar a Jessica como persona y como figuara política en el departamento”, dijo el abogado según la red Gigavisión.

Además el colegiado agregó “consideramos que esta imputación es nula ya que no se sustenta en ninguna prueba que tienda a demostrar el hecho”.

El abogado explicó, “no hubo ningún incremento desproporcional en su patrimonio ni el hecho de que ella no haya podrido desvirtuar el enriquecimiento ilícito del crecimiento desmesurado de su patrimonio, no hay una imputación formal, es simplemente la apreciación errónea de la fiscalía e su declaración jurada de Jessica”.

Mientras que Jordan también se refirió al tema: “Dios sabe lo que hace y así lo acepto, porque confío ciegamente en que la verdad nunca se podrá ocultar por más que quieran mentir e inventarse cosas. Aprovecho para agradecer a todos mis amigos, familiares e incluso desconocidos por las muestras de cariño y mensajes de apoyo. Estoy lista para enfrentar la situación, es una prueba más que enfrentaré sin temor”.

Fuente: PÁGINA SIETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.