Evo denuncia «golpe de Estado» después de enfrentamientos en Santa Cruz

«Esto es una conspiración a la democracia» dijo el Mandatario.

l presidente Evo Morales denunció esta mañana el inicio de un supuesto “golpe de Estado” después de los enfrentamientos ocurridos anoche en Santa Cruz entre militantes de su partido y supuestos activistas del 21F.

“Esto es una conspiración a la democracia y, sobre todo, una conspiración a los actores defensores de la democracia que son los movimientos sociales. No se presten a este juego, eso no dura, eso el pueblo no soporta, con cierto fascismo, racismo, eso da una mala imagen, pero no es el pueblo, son pagados, eso es condenable, rechazamos y no aceptamos esa forma de hacer política” dijo el Presidente durante la inauguración del edificio central de Ende Transmisión en Cochabamba.

#P7Informa@evoespueblo denuncia que su partido es víctima de ataques de la derecha en referencia a los enfrentamientos en Chulumani y Santa Cruz.
257:34 – 13 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads84 personas están hablando de esto

El Mandatario alegó que como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al “golpe de Estado” que está iniciando la derecha, “usan jóvenes pagados” que habrían atacado la casa de campaña del partido del pueblo, es decir el Movimiento Al Socialismo.

La violencia patrocinada por grupos de derecha atenta contra la paz social necesaria para la democracia. Los actos vandálicos protagonizados por agresores del 21F son una afrenta contra el espíritu solidario, trabajador y pacífico del pueblo de Santa Cruz.3629:17 – 13 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads315 personas están hablando de esto

Anoche, militantes del MAS se enfrentaron con activistas que se concentraron en el segundo anillo de esa ciudad ante el anuncio del partido oficialista de tomar las rotondas como parte de una estrategia de campaña electoral. La Policía llegó al lugar y reprimió a los activistas y detuvo a personas.

También puede leer: Santa Cruz: Campaña desata violencia con heridos y arrestados

El Jefe de Estado pidió a la gente no responder a la violencia impulsada por la derecha que busca, según dijo, desestabilizar la democracia construida por su partido al que definió un “movimiento político del pueblo boliviano”.

“Lo de anteayer, lo de ayer, evidentemente levanta preocupación, grupos, acompañados seguramente de algunos comités cívicos, o por partidos de la derecha, no quieren que el pueblo nuevamente triunfe en las elecciones nacionales”, dijo también en referencia a lo ocurrido en el municipio yungueño de Chulumani, el miércoles.

Morales llamó a “los verdaderos defensores y recuperadores de la democracia” es decir los militantes del MAS a garantizar la democracia y el desarrollo de Bolivia frente a grupos que se levantan. “Están provocándonos, pero no es eso solamente, ese hecho es como un inicio del golpismo”, apuntó.

Fuente: PÁGINA SIETE