En base a comunidad de ideas, SOL.bo sella alianza con la organización política Bolivia Somos Todos

Soberanía y Libertad (SOL.bo) firmó el viernes pasado un acuerdo en Sucre con la organización política Bolivia Somos Todos (BST) para participar en las elecciones generales de octubre de este año, recuperar la democracia y apoyar la candidatura de Comunidad Ciudadana (CC).

“Esta no es una alianza casual. Hemos compartido desde hace mucho tiempo ideas comunes. Esas ideas comunes tienen que ver con dos visiones que tenemos en conjunto: primero, que nuestra propuesta política victoriosa a la cabeza de Carlos Mesa en las elecciones del 20 de octubre no es un proyecto del pasado, es un proyecto de futuro para todos nosotros y para nuestros hijos; y el segundo, tiene que ver con que ese no retorno al pasado significa que el pueblo es el que va a gobernar”, dijo Luis Revilla, líder de SOL.bo, en el acto realizado en la capital de Bolivia.

Revilla manifestó que el acuerdo con BST representa un hecho histórico, pues se trata de una alianza entre la ciudad y el mundo indígena y el movimiento campesino.

“Esta no es solo una alianza para ganar elecciones, es una alianza para gobernar juntos, para dar respuestas a nuestros municipios, departamentos, es una alianza para que, en el futuro gobierno, en el futuro parlamento, estén masivamente los representantes del pueblo, los representantes indígenas, campesinos, intelectuales, estudiantes, todos unidos trabajando en beneficio del país”, explicó Revilla.

El acto se realizó en el barrio El Morro en la zona este de la ciudad de Sucre, donde estuvieron representantes de los municipios de Chuquisaca y de otros departamentos del país.

Además de Luis Revilla, el documento fue firmado por Edgar Sánchez, Paulina Kama, Jenny Yucra, Mariana Condori, Felicidad Mamani y Yamil Castro.

“Nosotros desde el área rural, desde las comunidades más alejadas, vamos a trabajar para consolidar el triunfo de octubre. El BST tiene presencia orgánica en todo el país, y este acuerdo busca devolver poder a las regiones, a los departamentos y municipios de nuestro país”, señaló Sánchez.

El BST tiene una amplia presencia en el sur y occidente del país, principalmente.

Finalmente, Revilla destacó la importancia de impulsar la renovación, apoyando a dirigentes jóvenes de organizaciones para que haya nuevas ideas y propuestas.