Embajada de México comunica que Alanoca no acudirá a declarar a la Fiscalía

La exministra de Culturas fue convocada por el caso bombas molotov. Se encuentra al interior de la residencia de la embajada mexicana en La Paz, junto a otras exautoridades del MAS.

La embajada de México en Bolivia comunicó, mediante Cancillería, que la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, no acudirá a declarar ante la Fiscalía dentro del proceso de investigación por el caso bombas molotov.

Mediante un escrito esa representación explicó que “no puede otorgar la solicitud de cooperación jurídica internacional requerida (…) La señora Alanoca Mamani no podrá comparecer en la diligencia objeto del citatorio”, de acuerdo a ‘Oxígeno’.

La Policía encontró las bombas molotov en un garaje que presuntamente eran para generar hechos de violencia en movilizaciones de El Alto y La Paz, durante el conflicto electoral. Por este caso cuatro personas fueron aprehendidas y encarceladas, quienes apuntaron a la exautoridad como la que emitió la orden de hacer esos artefactos explosivos.

Ante esa situación, el Ministerio Público emitió varias órdenes de aprehensión contra los involucrados, entre ellos la exministra, que recibió asilo de México.

La respuesta de la embajada reitera que “no puede otorgar la solicitud de cooperación jurídica internacional requerida (…) En esta tesitura, se hace del conocimiento de ese honorable Ministerio que la señora Alanoca Mamani no podrá comparecer en la diligencia objeto del citatorio”.

Fuente: EL DEBER