El TSE ratifica la inhabilitación de Diego Pary como candidato a senador

El TSE inhabilitó la candidatura de Diego Pary a senador de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 20 de febrero, junto con las de Evo Morales y Mario Cossío, por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la inhabilitación de la candidatura de Diego Pary a senador de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de desestimar la impugnación que  éste planteó la semana pasada, informó el presidente de esa entidad, Salvador Romero.

“Este tema ha sido analizado por el TSE y ayer (jueves) se desestimó esta demanda; por lo tanto, se ratificó la inhabilitación de la candidatura de Diego Pary”, indicó la autoridad en una rueda de prensa.

El TSE inhabilitó su candidatura el 20 de febrero, junto con las de Evo Morales y Mario Cossío, por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

Pary presentó un recurso extraordinario de revisión en el TSE en el que adjuntó 16 pruebas para certificar su residencia en la comunidad Chajnacaya, Potosí, con el fin de que la Sala Plena del Órgano Electoral analice en segunda instancia su decisión de inhabilitarlo para las elecciones del 3 de mayo.

Pary salió del país luego de la convulsión social generada por las denuncias de fraude electoral en las anuladas elecciones de octubre y tras la dimisión de Morales a la Presidencia del país.

Fuente: LA RAZÓN