El Alto: Nuevo episodio de violencia en la pugna por la Fejuve afín al MAS

Este lunes se vivió otro episodio de violencia entre grupos que se disputan el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

Los grupos, uno que reconoce a Sandro Huajlliri como presidente de la Fejuve y otro que sigue a Basilio Villasante para asumir el cargo, se enfrentaron con petardos, palos y cinturones, en el intento de tomar la sede de la Federación.

El conflicto surgió después de que se denunció al expresidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca, por supuestamente haber intentado cobrar 30 mil dólares a cambio de una candidatura a diputación por el MAS.
Contra Machaca, surgió Eusebio Merlo como presidente de la Federación, sin embargo, ambos bandos se desconocieron mutuamente. Los dirigentes en disputa decidieron dar un paso al costado, después de hechos de violencia con un intento de toma de la institución.

La dirigencia afín a Machaca eligió a Huajlliri como sucesor, mientras que el sector de Merlo escogió a Villasante.

Huajlliri desacreditó a Villasante y dijo que sólo representa a un distrito de los 14 que tiene El Alto. Le acusó además de haber tenido en el pasado la “línea amarilla”, como se dice coloquialmente a las personas que son de Unidad Nacional.

Por otra parte, el dirigente Ernesto Quispe, que apoya a Villasante, dijo que se necesita “un nuevo líder, con nueva ideología”. Critico a Huajlliri a quien acuso de responder a quienes están acusados de cobrar por candidaturas.

Fuente: ERBOL