Chulumani vive jornada de violencia por la apertura de un casa de campaña del MAS

Los partidarios del MAS habían instalado un escenario en la plaza y alentaron una movilización proselitista que respaldó el alcalde Vladimir Vega y otros candidatos regionales, lo que provocó la molestia de un bloque de los pobladores.

Chulumani, en los Yungas de La Paz, vivió este miércoles escenas de violencia y tensión por la apertura de una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los militantes del partido oficialista se enfrentaron con los pobladores que no comparten su propuesta al punto de prender fuego, de acuerdo con reportes preliminares, a parte de las oficinas de la Policía.

Los partidarios del MAS habían instalado un escenario en la plaza y alentaron una movilización proselitista que respaldó el alcalde Vladimir Vega y otros candidatos regionales, lo que provocó la molestia de un bloque de los pobladores, según reporta Erbol.

Ahí se activaron las primeras escaramuzas que derivaron en el ataque a la sede de la Federación de Campesinos que es afín a Franclin Gutiérrez, detenido preventivo en la cárcel de San Pedro y líder de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, organización que objeta las políticas del Gobierno sobre la hoja.

El ejecutivo regional César Apaza denunció que en medio de ese conflicto los militantes del MAS arremetieron contra ese inmueble, reseña el portal de Erbol.

Reportes de Radio Yungas daban cuenta de vidrios de ventanales rotos y algunos restos de computadores incinerados en fogatas.

Los pobladores replicaron con un ataque a la sede comunal a la que apuntan como afín al MAS y luego quemaron la tienda que se supone es del alcalde Vega. Asimismo, destrozaron el palco que se había instalado el evento y quemaron las sillas de plástico.

La molestia escaló a tal punto que prendieron fuego a parte del inmueble que ocupa la Policía y a algunos enseres, siempre sobre la base del reporte de Erbol en su página web.

Fuente: LA RAZÓN