Candidata Lily Zurita afirma que no es necesario ensuciar la ciudad para hacer campaña

Foto fuente: Pagina Siete

Ante recurrentes denuncias de vecinos que aseguran que la plaza El Carmen se ve “contaminado” con propaganda política no autorizada, la candidata a diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lily Zurita toma la iniciativa de hacer una limpieza de este espacio, en una acción comunal, prevista para la jornada de mañana sábado.


La preocupación para Zurita pasa por el malestar que tienen los habitantes de sus circunscripción por las infracciones que comenten varios partidos políticos a normativas municipales que regulan la propaganda autorizada, en este caso el pegado de afiches en el ornato público está prohibido.


“Queremos dar un mensaje de que no es necesario ensuciar la ciudad para hacer campaña, se puede difundir la propuesta de trabajo pero respetando las leyes municipales”, afirmó la candidata por la circunscripción 8 de La Paz.


En la acción comunal se prevé la participación de varios vecinos de la zona de Tembladerani, el mismo arrancará a las 10.00 y se extenderá hasta cerca de las 12.00.


Zurita es partidaria de que la educación ciudadana debe surgir de las propias fuerzas políticas, esto debe reflejase en el ejemplo que se da puesto que la ciudad se ve afectada por la acumulación de residuos sólidos.


En el arranque del calendario electoral para los comicios nacionales del 20 de octubre entraron en vigencia las leyes municipales 092, de Control de la Propaganda Electoral, la 096, que modifica en parte el contenido de la anterior ley y el reglamento que está establecido mediante el Decreto Municipal 023.


Este marco jurídico regula la autorización de propagada política, a la vez establece sanciones para los infractores. La Alcaldía de La Paz tomó control sobre el monitoreo a las organizaciones políticas, a través de la Unidad de Publicidad Urbana.


Esta repartición edil ya notificó a los partidos políticos sobre la vigencia de las normativas, en tanto alista las intervenciones respectivas puesto que identificó varias infracciones cometidas en este lapso del cronograma electoral.