Bedregal: Soberanía y Libertad evalúa el nuevo escenario político con miras a las elecciones subnacionales

José Luis Bedregal, vocero de Soberanía y Libertad (SOL:bo), resaltó que la política en Bolivia es altamente dinámica, por lo que la preparación de su organización para las elecciones subnacionales comenzó hace meses en los nueve departamentos del país. Luego del proceso electoral general, estamos analizando el escenario que nos deja la jornada electoral del 18 de octubre, acotó.

“Hay un nuevo escenario político muy distinto al de la semana pasada, la política boliviana es extremadamente dinámica. Por lo tanto, corresponde hacer un análisis muy serio muy concienzudo para ver nuestro actuar en el escenario político nacional que siempre va estar orientado a tratar de compartir la experiencia exitosa que tenemos en el gobierno de la ciudad sede política de nuestro país .Ya antes incluso del 18 de octubre hemos comenzado un proceso de reorganización al interior de nuestras filas en los nueve departamentos para prepararnos para estas elecciones subnacionales”, señaló.

Bedregal informó que específicamente sobre La Paz estamos haciendo todavía el análisis correspondiente, Luis Revilla no ha decidido aún cuál va a ser el futuro político que va a asumir, hay muchas tareas pendientes, nuestra organización también demanda muchísimo de su participación, de su liderazgo, para consolidar SOL.bo en los nueve departamentos, expresó.

“Vamos a continuar en este análisis seguros de que la experiencia de nuestra gestión política y la gestión al frente del gobierno municipal de La Paz es muy bien valorada y que, sin duda, va a servir para que las bolivianas y los bolivianos puedan vivir mejor en sus distintos municipios, en sus distintos departamentos con el aporte que podamos hacer para mejorar la gestión pública local en nuestro país”.

NUEVO GOBIERNO TIENE GRANDES RESPONSABILIDADES
José Luis Bedregal, vocero de SOL.bo, se ha referido a los resultados de los recientes comicios que otorgar la victoria en primera vuelta a la dupla propuesta por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Identificó grandes responsabilidades para los nuevos mandatarios del país, principalmente la de gobernar con serenidad y sin permitir interferencias de figuras masistas cuestionadas en el pasado.

“Tanto el señor Arce y como el señor Choquehuanca tienen una altísima responsabilidad, además de comprender que tienen una oportunidad histórica de reunificar a la patria, de darle paz a la patria y, por supuesto, ser ellos quienes gobiernen, porque no puede haber detrás de ellos manos oscuras que intenten volver a hacerse cargo del poder con el odio que los ha caracterizado. El pueblo boliviano merece mejores días, por lo tanto este es un momento histórico que ojalá el nuevo gobierno pueda asumir con la inteligencia que demanda esta etapa”, señaló.

Ante el nivel de madurez democrática de la población, que ha resuelto resolver sus diferencias en base a la institucionalidad democrática, corresponde a los liderazgos políticos actuar con la misma responsabilidad y madurez, concluyó.