Bedregal: Hay una “mano negra” en las redes sociales que están desinformando sobre el coronavirus

El vocero de Soberanía y Libertad (SOL.bo) y miembro de la alianza JUNTOS, José Luis Bedregal, manifestó en la víspera que existe una “mano negra” que desinforma en las redes sociales sobre el coronavirus y que busca generar incertidumbre en la población.

“Lo único que buscan aquellas personas que desinforman en las redes sociales es generar alarma e incertidumbre. Es una lástima que haya malos bolivianos que intentar generar estos escenarios con el afán de responder a sus mezquinos intereses personales y de grupo y esto hay que frenarlo”, dijo Bedregal.

Bedregal señaló que en los pasados días circuló en las plataformas digitales información falsa sobre un supuesto cierre de las fronteras, lo cual tiene el único objetivo de alarmar y provocar desazón en la población.

Información oficial

“La única información que debe marcarnos la pauta de lo que debemos hacer los bolivianos en los nueve departamentos es la información oficial que viene del ministro de Salud”, dijo Bedregal.

Asimismo, manifestó que el gobierno está encarando adecuadamente esta situación y que las medidas que toma el Estado permite a los bolivianos estar tranquilos y sentirse seguros.

Por otra parte, informó que existen protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (AMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instancias que acompañan de manera eficiente a los gobiernos en los procesos de contención a la propagación de esta enfermedad.

Finalmente, el vocero aseguró que en la lucha contra esta enfermedad deberían estar involucrados las organizaciones de la sociedad civil, desde las centrales obreras, gremiales, transportistas, juntas de padres de familia y de vecinos, comités cívicos, entre otras.