Bedregal: Evo Morales y la cúpula del MAS tienen que responder ante la justicia y el pueblo boliviano respecto a denuncias muy delicadas

El vocero de la alianza JUNTOS, José Luis Bedregal, demandó que el actual jefe de campaña y el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) comparezcan ante las autoridades correspondientes para decir su verdad respecto a denuncias contra el expresidente del Estado y su relación con una menor de edad.

“El MAS en esta pérdida de rumbo, en esta pérdida de base social y en esta pérdida de contacto con la realidad y que ahora le hace mover en función de los intereses de unos pocos, está en una situación muy cuestionable; hoy estamos viendo los estertores de un partido que ha degenerado, que se ha descompuesto profundamente, que ha perdido cualquier atisbo de valor democrático, de respeto a las normas, incluso de pérdida de valores morales y éticos”, señaló.

El MAS, dijo, piensa que el Legislativo tiene que estar y actuar en función de los intereses de un grupo específico, de grupos de políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia. “Ha perdido absolutamente el norte, en medio de terribles denuncias que acongojan al pueblo boliviano hacia su actual jefe de campaña y presidente vitalicio del MAS , el señor Evo Morales, que tiene que responder ante la justicia, respecto a denuncias muy delicadas respecto a abuso de menores”, declaró a radio Panamericana.

En la práctica lo que estamos viendo es la acción del expartido de Gobierno de destruir toda la institucionalidad del aparato estatal, lo que ha hecho desde que ingresó al gobierno hasta que dejó el poder.
El tratar de gobernar desde el Legislativo, desconociendo ya no solo la Constitución sino hasta los propios reglamentos, nos hace ver que este partido ha perdido toda noción de respeto a la Constitución, a las leyes, a las instituciones y a la independencia de poderes, manifestó Bedregal.

“Pero, haciendo uso de esta representación ficticia está tratando de aplicar leyes que van en contra de los bolivianos, el MAS ya no legisla para el interés de la comunidad y de la ciudadanía, legisla en función de los intereses de la cúpula que se benefició del poder durante los 14 años pasados; intentando impulsar leyes para generar impunidad”, expresó.