Añez promulga ley de elecciones y pide a Evo, Arce y Mesa asuman la responsabilidad

La presidente Jeanine Añez decidió promulgar este domingo la Ley de Elecciones Generales para el 6 de septiembre ante la presión de los políticos que exigen elecciones en plena pandemia y con un país sufriendo.

Dejó en claro tres cosas: “nunca he tenido ningún interés en prorrogar mi gestión y sé perfectamente que una de las tareas más importantes que se me encargaron al llegar a este puesto fue convocar a elecciones presidenciales para superar la crisis de la democracia que generó Evo Morales y su fraude electoral. De este modo dejo claro que la única razón por la cual acepté hablar de postergación, era para evitar una elección en plena cuarentena y para evitar riesgo a la salud de la gente”.

En una segunda aclaración, aseguró que el gobierno pondrá todo su esfuerzo en ayudar a que se haga una elección ordenada y con el menor riesgo de contagio, pero pidió a Evo Morales, Luis Arce Catacora y Carlos Mesa que asuman con valentía la responsabilidad que tiene al haber exigido con tanta insistencia elecciones en plena pandemia.

En una tercera afirmación, señala que en este momento las familias bolivianas no están pensando en elecciones  ni en política ni en campaña. Considera que los hogares además de estar preocupados por la salud, están preocupados por la falta de ingresos, por falta de trabajo y por la falta de empleo.

Propuso a todos los bolivianos hacer de esta elección la oportunidad para unir y avanzar en la solución de reconstruir la Bolivia democrática, impulsando entre todos la recuperación de la economía y del empleo en todo el país.  

“Con estas reflexiones, promulgo  la ley”, dijo en la parte final de su mensaje, luego que en horas de la mañana se reuniera en Palacio de Gobierno con el presidente del Tribunal Supremo Electora, Salvador Romero, a quien le explicaron que hasta inicios de septiembre, el pico de contagios llegará a 130 mil casos en todo el país.