Añez anuncia hallazgo de nuevo campo en Chuquisaca y pozo en Santa Cruz

Jeanine Añez en el acto de firma de la octava adenda. Foto: Captura de video / Bolivia TV

Bolivia y Petrobras firmaron esta mañana la octava adenda al contrato de compra-venta de gas natural.

La presidenta Jeanine Añez anunció hace instantes el hallazgo de un nuevo campo en Chuquisaca y un pozo en Santa Cruz que comenzará a producir petróleo el próximo mes.


«Quiero anunciarles que en las últimas horas, nuestra empresa YPFB ha hecho dos hallazgos muy importantes para nuestro país, uno se refiere a un campo de gas ubicado en el departamento de Chuquisaca y un segundo hallazgo se refiere al descubrimiento de un pozo de petróleo ubicado en el departamento de Santa Cruz, este pozo comenzará a producir petróleo en el siguiente mes» dijo la Mandataria en el acto de firma de la octava adenda con Petrobras en la ciudad de Santa Cruz.

La Jefa de Estado indicó que toda la información técnica que se dispone hasta el momento «es muy esperanzadora» y explicó que aún se están efectuando trabajos técnicos «para verificar las dimensiones de ambos hallazgos».

Esta mañana se firmó la octava adenda al contrato de compra-venta de gas natural a Brasil por la que el Estado percibirá unos 6.000 millones de dólares durante los cuatro años de vigencia del acuerdo, según calculó la consultora Gas Energy Latin America (GELA).

Fuente: PÁGINA SIETE