Alianza JUNTOS condena estrategia de promoción de la conflictividad social reactivada por más de una fuerza política en el país

José Luis Bedregal, vocero de la alianza JUNTOS, ha reprochado que en los días recientes se haya hecho evidente la promoción de la conflictividad social por parte de dirigentes de más de una fuerza política., replicando así las estrategias aplicadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Sí, efectivamente, lo que estamos viendo son nuevamente las viejas tácticas de movilización en la calle de operadores políticos de distintas fuerzas, entre ellas Comunidad Ciudadana (CC), el MAS también, y venos como ambas fuerzas políticas quedan al descubierto en su coordinación, en su trabajo conjunto en este afán por generar caos, acusaciones y malestar en el escenario electoral”, indicó esta jornada en declaraciones a radio Panamericana.

Señaló que, al contrario, el gobierno de Jeanine Añez, lejos de impulsar las protestas y la inconformidad de la ciudadanía enfoca toda su atención de los accesos a salud en plena emergencia sanitaria, generar empleo y reactivar la economía.
“Es una pena, dijo, porque esto no ayuda a un proceso electoral donde, más bien, debiéramos estar discutiendo cuáles son las propuestas que van a permitir generar empleo y la salud de los bolivianos, eso es lo esencial; lastimosamente eso no están haciendo las otras fuerzas políticas”, expresó.

Bedregal sostuvo que recurrir a las prácticas del desgaste y la confrontación en las actuales circunstancias solo puede generar inestabilidad y crisis.

“Debemos entenderlo, porque esas fuerzas políticas no quieren hablar de lo que le deben proponer al país, no quieren hacerle propuestas y planteamientos porque lastimosamente su estrategia sigue siendo la del desgaste y la confrontación. Creo que están absolutamente equivocados si piensan que eso les va a dar resultados ante la ciudadanía.”, acotó.

CAMPAÑÁ VIRTUAL LOGRA ACEPTACIÓN CIUDADANA
Por otra parte, el vocero de JUNTOS expresa satisfacción por la respuesta y entusiasmo por parte de la población a la campaña electoral puesta en marcha a través de plataformas virtuales.

Informó que el inicio de la campaña virtual, digital, a través de una transmisión en Facebook Live se logró la visualización de más de 250 mil ciudadanos.

“Eso nos llena de mucha satisfacción porque vemos que hay entusiasmo, compromiso con la renovación de la política en Bolivia, tenemos que tener nuevos actores. Una mujer de presidente que además representa la valentía, la decisión de resolver los problemas, dar la cara y afrontar al exdictador y a su partido; eso nos reconforta muchísimo”, concluyó.