Alianza JUNTOS. Añez lanza su candidatura pensando en el país y ante el fracaso del proyecto de unidad

Hay que hacer un análisis profundo, meticuloso, de la decisión de la presidenta. En las pasadas semanas se hizo un esfuerzo por generar un proyecto de unidad, un proyecto mayor que aglutine a una buena parte del país; este esfuerzo lamentablemente no llegó a buen puerto porque encontramos liderazgos y organizaciones políticas indecisos, que quieren repetir mecánicamente lo que ha ocurrido en el 2019, o liderazgos y partidos emergentes, histriónicos, irresponsables que quieren hacer girar todo en torno a sus principales protagonistas.


Edwin Herrera, representante de la alianza JUNTOS, manifestó esos criterios en entrevista en el programa “Al Día”, de la red Bolivisión.


Entonces, -dijo- como no hemos encontrado estas condiciones para generar un proyecto de unidad y pensando en el futuro del país es que la presidenta Añez ha lanzado su candidatura. Hay que dividir en dos momentos esta decisión: Primero, es cumpliendo las tareas que le ha encomendado el pueblo boliviano para el período de transición y Jeanine Añez va a cumplir escrupulosamente, a cabalidad, la pacificación, la estabilidad económica, el combate al narcotráfico y a los delitos, además de las elecciones limpias y democráticas en el país. Va a entregar la presidencia a quien resulte ganadora o ganador de las próximas elecciones.


El otro momento es que viene después, qué le depara a Bolivia después del 3 de mayo. Y como no se ha cumplido este proyecto de unidad, entonces se lanza la alianza JUNTOS con la posibilidad de que podamos aglutinar al conjunto del país, expresó.